Una de las principales preocupaciones que los colegios deben tener, en vista de un desarrollo sostenible, es garantizar la seguridad física y emocional de sus estudiantes con el fin de proveerles un ambiente adecuado para el aprendizaje. Dentro de las principales amenazas y probablemente tratándose de una de las más difíciles de detectar se encuentra el bullying.
Bullying abarca toda situación de violencia, ya sea física o psicológica, a la que la víctima es sometida de forma reiterada. Las situaciones de bullying son sumamente complejas y delicadas, donde muchas veces la víctima no es capaz de comunicar su situación ya sea por temor, amenazas o vergüenza.
Actualmente los colegios no cuentan con los mecanismos necesarios para detectar los casos de acoso escolar o no se enteran que ocurre hasta que la situación empeora gravemente, es por esto que nace BINMO con la idea de identificar potenciales situaciones de bullying y así permitiendo una reacción temprana ante éstas.
Detectamos situaciones peligrosas en el momento que están ocurriendo.
Reconocimiento inteligente determina que ocurre y la gravedad de la situación.
Notificamos apenas detectamos que algo está ocurriendo, para que te enteres sin perder ni un segundo.
Reportes anónimos para que tus estudiantes informen de situaciones sin verse directamente involucrados.
Botón de emergencia para cuando un estudiante esté en peligro extremo.
Chat anónimo con un profesional, para que tus estudiantes puedan conversar temas que no se sientan con la confianza de transmitir.